top of page

Alexandra Abdoulkarim


18/5/2015

El viaje

Mi viaje a Toledo empezó bien. Volé desde Nueva york a Madrid con Ryan S. El aeropuerto de Madrid es muy grande y nos perdimos. Estaba muy cansada y traté de dormir en el autobús pero no podía . Conocimos a nuestras familias tan pronto como llegamos. Vivo con Julia Martín. Ella tiene un perro, chiquito que es muy fuerte, y a mí me llama "su princesa", y es muy agradable. Su piso tiene las mejores vistas de Toledo. Yo vivo justo en Zocodover, la mejor plaza de la ciudad. Julia trabaja en una tienda para turistas, y sabe todo sobre la gente de Toledo. Ella me dijo que para el Corpus Christi, mis amigos y yo podemos sentarnos frente su tienda para ver el desfile. A Julia le gustan las telenovelas y ha vivido en Toledo toda su vida. Toledo es hermosa y en todas las partes que miro, veo historia. Nuestro grupo es muy agradable. He aprendido mucho acerca de los musulmanes y de la Judería de Toledo. Espero explorar la ciudad con mis nuevos amigos.

19/5/2015

Cómo se vive en España

He estado aprendiendo mucho sobre el estilo de vida de la gente en España. Ayer nuestra agua se agotó en el apartamento. Fue más o menos mi culpa, pero Julia es demasiado buena para decir nada. Los recursos naturales en España son escasos. Para ahorrar agua, el español no tira de la cadena cada vez que usa el baño. Para tomar una ducha, hay que hacerlo rápidamente, cerrar el agua , darse el jabón, y luego enjuagarse completamente. Todo esto se hace en menos de cuatro minutos. No estoy acostumbrada a esto en absoluto. Julia me da mucho de comer y hasta ahora he probado el gazpacho y la tortilla española. La comida no es mala pero no tiene mucho sabor. Este fin de semana estamos planeando un viaje a Madrid y a París.

20/5/2015

París!!!

Estoy enamorada de París! No sabía nada de la cultura francesa pero es muy interesante. Partimos de Madrid el viernes por la noche. Nuestros vuelo se retrasó dos horas y nos registramos en nuestro hostal a las once de la noche. Estaba muy limpio y le gente fue muy útil. Fui con Brooke, Taylor y Bri. Vimos las catacumbas, la Torre Eiffel, Notre Dame, el Louvre, y pusimos el candado del amor en un puente. Más tarde hicimos un picnic enfrente de la Torre Eiffel con champán. Yo fui sola a la parte superior de la torre porque las chicas estaban cansadas de caminar todo el día. Todos en Francia fueron muy amistosos y muy bien parecidos. Los trenes eran fáciles de tomar, pero tuvimos que esperar tres horas para ver las catacumbas, mi parte favorita. Se puede ver cómo murieron examinando sus cráneos. Algunos tenían agujeros de bala y otros grietas. Tuvimos que dejar Paris a la cuatro en la mañana para volver Madrid. Dormí todo el domingo para recuperarme. Sin duda volveré a París.

20/5/2015

Los intercambios

Esta semana tuvimos intercambios con otros estudiantes a la Universidad. Algunos eran de EE.UU. y otros de aquí. Fue interesante cuando hablamos con los que estudian inglés porque tienen los mismos problemas que yo tengo con el aprendizaje de una segunda lengua . Me hizo sentir menos nerviosa. Hablamos de nuestras familias y vidas. Hablamos con una chica que trabaja en una escuela de jóvenes y estudia en la universidad. Vamos a intercambiar nuestros números y tenemos la intención de volvernos a ver pronto.

23/5/2015

El viaje a Segovia

El sábado fuimos a Segovia. Vimos el acueducto que los romanos construyeron, la Catedral, y el Alcázar. Es muy similar al de Toledo, excepto que es muy pequeño. Subimos a la cima de la torre y vimos toda la ciudad. Después tuvimos el mejor almuerzo. Consistía en ensalada, cerdo muy rico, carne con queso, fritos, y mucho vino. Durante nuestro tiempo libre comimos helado y miramos tiendas. Me gustó Segovia pero pienso que Toledo es mejor.

22/5/2015

Gibraltar

Fui a Gibraltar y Marruecos por mi misma este fin de semana. Gibraltar es una territorio de Bretaña pero está conectado a España. Es muy pequeño, y mi guía turístico comentó que es el punto más alto en la península ibérica. Hay monos que viven en la montaña. Caminan libremente y se sientan al sol. También hay cuevas en la parte superior, y cuando estás en el parte superior, puedes ver África. Aunque es Británico, la gente habla español y conducir del lado derecho de la calle.

2/6/2015

Los Patios de Toledo

Una de nuestras excursiones recientes fue ver los patios toledanos. Durante Corpus, la gente permite a las personas entrar dentro de sus casas para ver sus patios.

Hay un concurso en este momento para ver quién tiene el mejor patio. Por lo general, los patios están en el centro de la casa en el primer piso con un montón de azulejos y plantas. Mi mamá anfitriona tiene un hermoso patio con una gran vista de la Catedral. Me sorprende que no participe en el concurso. Ella tiene rosas y plantas en el suyo, así como un mural de la virgen María.

21/6/2015

Los últimos días en España

Mis últimos días aquí estarán dedicados a tratar de ver todo lo que pueda. Me siento muy afortunada de haber podido vivir esta experiencia con mis nuevos y sorprendente amigos. El único verdadero choque cultural que he experimentado fue la comida y la situación del agua. Creo que sería una experiencia diferente completamente si tuviera otros miembros de familia de acogida. Creo que sería una experiencia diferente completamente si tuviera otros miembros de la familia de acogida. Los días son más largos, pero por alguna razón se sienten más cortos. He disfrutado mucho la historia aquí y todo el aprendizaje que hemos tenido.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page