top of page

Michael Lynch


Michael David Lynch Santana

11/5/2015

La gran llegada

Hoy llegamos a España, y nos llevó a Toledo un autobús. Cuando yo llegué al casco, me quedé con la boca abierta, esta ciudad es tan antigua y tan llena de historia que yo me sentía tan bendecido por haber podido venir. Josué, el padre de la familia que me está cuidando durante mi tiempo aquí en España, me recogió en la Fábrica de Armas y me llevó a su casa donde me presentó a su familia. Ellos son mexicanos de Tijuana que llevan casi 12 años aquí en España, tienen herencia sefardí como yo, y han vuelto a vivir en la tierra de sus antepasados. Vivimos en la judería, o sea en el barrio judío, una zona muy historia y turística.

13/5/2015

Día de Museos

Hoy fui a la misa mozárabe en la Catedral Primada de Toledo. Fue una experiencia inolvidable. Como yo no entendía nada porque no hablo el mozárabe, un cura bajó y me dio un misal del rito hispano-mozárabe para que yo los siguiera con los cantos que cantaban durante la misa. Después de la misa, di una vuelta por todos los sitios históricos, entré a la Sinagoga de Santa María la Blanca y también visité la Iglesia del Salvador.

15/5/2015

El partido de Barcelona vs. Atlético en Madrid

Hoy fui a un partido español en que jugaron el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Aunque a mí no me gustan mucho los deportes, siempre he querido ir a un juego de fútbol en Europa. Fue una experiencia que en verdad, valió la pena. Un amigo toledano me llevó en su coche a Madrid y sobretodo, me la pasé muy bien. Fuera del estadio, los fanáticos encendieron unas banderas catalanas porque muchos madrileños se consideran los enemigos de los catalanes de Barcelona. Los fanáticos eran muy ruidosos, y durante el juego se quejaban mucho cuando Barcelona metió un gol y al final, ganó el juego.

26/5/2015

La primera noche de rumba

El viernes mis compañeros de la Universidad de Ohio me llevaron al Mercado de San Agustín, una barra que tiene seis pisos y subimos al último donde tuvimos una buena vista de Toledo. Después, mis amigos dominicanos me llevaron a una discoteca latina, cerca de la plaza Zocodover. Ahí bailamos toda la noche hasta que no pude más.

23/5/2015

Segovia

El sábado, a las 8:20 de la mañana, nos encontramos en la parada de autobuses ahí mismo por las escaleras mecánicas, justo fuera del casco. El profesor Hippolyte y nuestro guía, David, nos llevaron a Segovia, una ciudad de importancia histórica que queda a unas dos horas de Toledo. En Segovia, vimos el acueducto romano que fue construido hace dos siglos atrás. Fuimos a la Catedral de Segovia y también subimos hasta la cima de la torre del Alcázar. Pasamos por la plaza principal de Segovia donde la Reyna Isabel se declaró como “La Reyna de Castilla” después de la muerte de su hermano mayor y antes de que se casara con Fernando de Aragón. Al final, almorzamos juntos en un restaurante español donde comimos el famoso “cochinillo” de Segovia y sopa castellana.

1/6/2015

Una tarde de copas y tapas

Hoy mis amigos me llevaron a una barra que se llama El Embrujo donde yo probé varios tipos de queso, cerveza y vino. El ambiente de la barra fue interesante, se escuchaba flamenco y se sentía como un lugar estereotípico de España. Descubrí que aparte del tinto de verano, mi bebida preferida aquí en España es la cerveza San Miguel, y además fue algo que me sorprendió porque nunca me ha gustado la cerveza. Los quesos, en mi opinión, saben demasiado fuertes, no son como los quesos suaves de las Américas, pero sobretodo, me gustó mucho la barra y quisiera regresar a comer un día de estos antes de regresar a los Estados Unidos.

2/6/2015

Un día normal en el casco

Hoy después de haber salido de mis clases, fui a Zocodover con unas amigas del programa. Comimos un poco en el McDonald’s de la plaza Zocodover, y después yo di una vuelta por el casco, buscando las termas romanas. Cuando llegué a mi casa, me puse a hacer mi tarea y más tarde, Josué preparó un pastel azteca (que lleva una salsa verde que es la mejor que he probado en mi vida) con frijoles y pan. Estuvo deliciosa la cena, y a mí no me gusta mucho la comida mexicana en general. Por la noche, no podía dormir entonces me puse a escuchar música y hablar por teléfono con mis familiares en Ohio.

3/6/2015

Mi viaje a París, Francia

Hoy Ethan y yo fuimos a París, sólo nosotros dos a porque fue más fácil plantificar un viaje con poca gente. Llegamos bien sin problemas, pero fue un poco confuso coger los trenes y el avión de Toledo a París mientras tratando de no retrasarnos. Al llegar a la ciudad, entramos en la Catedral de Notre Dame de París y participamos en la misa porque ambos somos católicos, subimos hasta la cima de la Torre Eiffel, y fuimos al Museo Louvre y empujamos la gente hasta que nos acercamos a la pintura más conocida en el mundo entero, la Mona Lisa. El hotel estaba muy limpio y me gustaron mucho los varios tipos de pan que probamos en Francia. Quisiera volver algún día cuando yo este de luna de miel. Creo que me gusta más Toledo que París porque París es muy sucio y los metros son feos y se llenan de gente rara y drogada. Toledo me parece más seguro y tranquilo, pero sobretodo valió la pena ir a París porque siempre había sido una fantasía mía subir a la Torre Eiffel e ir a la misa de Notre Dame.

3/6/2015

Una Tarde en la Peluquería y el Intercambio

Hoy fui a una peluquería dominicana en Santa Teresa, un barrio de Toledo. Ahí el dueño, Rafael, me recortó el pelo y me limpió las cejas por diez euros, un precio incomparable con aquellos de los Estados Unidos. Su esposa, Luz María, también trabaja ahí como peluquera y también conocí a su hija de dos años nombrada Silvia. Me gustó el ambiente y el dueño encendió la radio en que nos pusimos a bailar reggaetón después de que el cerró la peluquería a las 3 de la tarde para la hora del almuerzo. Me cayeron bien todos que estaban ahí ese día y luego fui al intercambio universitario donde yo conocí a unos chinos que vinieron a España para aprender el español. Un muchacho de Shanghái que se llama Diego (aunque su nombre chino es Kai Yang) me invitó de copas y ahora somos buenos amigos. Él es trilingüe, habla con mucha fluidez inglés y español.

4/6/2015

El festival de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo)

Hoy me levanté a las 9 de la mañana para irme temprano de la casa a buscar un sitio donde vería la procesión de la ostia. Mientras yo desayunaba, vi la misa en la televisión y después me junté con mi amiga Becca cerca de la universidad enfrente de donde comimos tapas el primer día que estuvimos aquí en España. La procesión duró casi tres horas pero sobretodo me encantó. Las calles estaban llenas de gente que vino de todas partes de España. Todas las banderas religiosas, los curas, las monjas, las damas nobles con sus panetas, y la custodia de oro y plata que tenía la ostia del cuerpo de Cristo ahí adentro, fueron las cosas que más me llamaron la atención. El sonido de los cañones disparando y la hermosa vista de la gente tirando pétalos de flores a los que participaban en la procesión son aspectos y recuerdos de ese día que siempre tendrán un lugar especial en mi corazón.

5/6/2015

Sevilla

Becca, Marquette, Shana y yo fuimos a Sevilla en autobús. Duramos casi siete horas en el autobús pero cuando llegamos al hostal, nos vestimos de nuevo y salimos para la calle. Después de haber cenado en un restaurante chino, fuimos a una discoteca latina donde bailamos toda la noche sin parar. La entrada nos costó 20 euros por persona pero valió la pena porque era una oferta que incluía tres copas. Probamos una bebida que se llama “El Rebujito” que lleva Sprite, vino blanco y limón. Ahí ponían música de todo; pop latino, bachata, merengue, reggaetón, etc. El día siguiente pasamos por la catedral y comimos helado. Creo que Sevilla es mi parte favorita de España. Me gustó el clima caliente y fue una buena experiencia ver las bailarinas del flamenco bailando en cualquier esquina de la calle. Quisiera vivir en Sevilla algún día y tal vez la Universidad de Sevilla sea una de mis opciones donde yo podría continuar mi educación postgraduada. Durante el tiempo que pasé en Sevilla, no solo me enamoré de la ciudad, sino de la cultura y las sevillanas que se oyen en las calles. Los andaluces son más educados y amables que los Toledanos.

6/6/15

Córdoba

Hoy cogimos un autobús de Sevilla a Córdoba. Vimos una misa dentro de la mezquita-catedral (mi iglesia favorita que he visto aquí en España por su belleza incomparable e influencia árabe) y también fuimos a cenar mientras vimos un partido de fútbol en que Barcelona ganó otra copa internacional y recibió otro trofeo. El día siguiente, fuimos a la sinagoga de Córdoba, una de las tres sinagogas que aún existe en España (las demás están en Toledo). Antes de irnos a Toledo, almorzamos en un restaurante chino donde recibimos el peor servicio que yo he visto en toda mi vida. El camarero me parecía maleducado y racista, y la comida no se preparó a la misma vez. En mi opinión esta experiencia valió la pena porque la comida estuvo buenísima, aunque el camarero no quería atendernos. Llegamos a Toledo en la madrugada y dormí muy bien porque andaba cansado por haber caminado bastante durante el fin de semana en Andalucía.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page