top of page

Shana Mcfadden

10/5/2015

Estoy muy cansada

El primer día de mi viaje fue caótico. Llegué al aeropuerto en Madrid pero algunos de mis compañeros de clase todavía no habían llegado. Esperamos por cuatro horas, y cuando ellos llegaron, salimos para Toledo. Me dormí al subir al autobús; la diferencia entre el tiempo en Los Estados Unidos y España es de seis horas. A causa de eso, perdí una noche de sueño. Estaba muy cansada, pero orgullosa de estar en España y emocionada de conocer a mi familia. Cuando la conocí, me puse muy nerviosa pero después de unos minutos estaba más tranquila porque era obvio que ellos son amables. Sin embargo fue un día caótico, estoy muy agradecida por la oportunidad estar aquí.

12/5/2015

¡Usa tu cerebro!

Hay muchas comidas nuevas aquí en España. Me encanta la comida, y me emociona probar nuevas cosas. Los productos en España me parecen más frescos que en Los Estados Unidos. Hoy después de cenar, compré un helado de chocolate con menta y fue buenísimo. El problema es que no conté el dinero que la chica me dio. Le di 20 euros, pero solo recibí cinco. El helado sólo cuesta tres euros, pero como tengo acento cuando hablo Español, me parezco una turista o una Americana estúpida a ella, y por eso, ella me robó mi dinero. Estoy muy disgustada por el robo, pero hay una lección aquí: cuenta tu dinero.

16/5/2015

La vida nocturna

Ayer mis amigos y yo fuimos a Madrid para explorar la ciudad. Visitamos un museo de arte con muchos artistas Españoles como El Greco y Goya. Había muchas tiendas y nuevas comidas que quería probar pero solo tuvimos unas horas allá. Regresamos a Toledo para cenar con nuestras familias. Mi hermano y yo comimos una pizza de cuatro quesos que solo costó cuatro euros. Me parecía barato pero tenía un sabor muy bueno.

Después de comer, mis amigos y yo fuimos por la noche para beber y divertirnos. Conocimos dos chicos de Paris que hablaban francés y español. Hablamos en español para practicar, y fue una experiencia preciosa hablar con alguien que habla otro idioma pero está aprendiendo español también.

19/5/2015

El choque cultural

A mí me gusta mucho tener mi espacio personal. En España sin embargo, la tradición es dar dos besos cuando conoces a una persona. Me siento muy incómoda con esta tradición pero la sigo. No quiero ofender a nadie aquí. Hay muchas cosas que son diferentes aquí con respecto a Los Estados Unidos. Por ejemplo, hoy en clase, mi amiga comió un plátano en nuestra clase porque ella tenía hambre. La profesora paró la clase y le dijo que en España es muy maleducado comer en clase. Me sorprendió mucho porque en mis clases en Los Estados Unidos como comida durante mis clases todo el tiempo y nunca había tenido problemas. Es obvio que hay muchas diferencias entre la cultura de Los Estados Unidos y de España.

20/5/2015

¡Que Bonita!

Ayer fuimos a la Catedral de Toledo. No soy una persona religiosa, pero caminando por la Catedral fue una experiencia memorable. Cada objeto era grande y hecho de oro y plata. El detalle en el arte fue impecable. Las ventanas estaban hechas con cristales de colores diferentes, y cuando la luz entra es un espectáculo para la vista. La Catedral es muy antigua y dentro hacía un poco de frío. Cuando salimos, yo estaba feliz. Por lo general, no me interesa mucho el arte o la historia, pero ver estas cosas con mis propios ojos es diferente a leerlas en un libro de texto. Creo que es la mejor manera de estudiar la historia de una cultura es ir al país.

21/5/2015

¡Qué Guay!

Ayer mis compañeros de clase y yo hablamos con estudiantes de ingles. ¡Había estudiantes allí que hablaban tres o más lenguas! Me parece muy difícil y admirable aprender tantas lenguas. Pienso que aprender y entender una lengua es una de las mejores cosas que una persona puede hacer para mejorar su educación. Fue interesante hablar con alguien que ha aprendido mi idioma nativo porque necesitaba escoger mis palabras con cuidado y hablar despacio. Fue una experiencia un poco difícil pero divertida. La paciencia es necesaria para hablar con alguien que está aprendido una lengua. Estoy muy agradecida por la paciencia que mi familia tiene conmigo cada día.

24/5/2015

El transporte público

Aquí en España el transporte público es mucho mejor que en los Estados Unidos. He oído que aquí pagan más impuestos al gobierno, pero resulta en más cosas gratis. Por ejemplo, los autobuses y las escuelas son gratis. No sé si esto es cierto, pero aunque sea falso, las diferentes opciones de transporte existen en cada parte de España. En los Estados Unidos, existe en las ciudades grandes como Nueva York, pero cuestan mucho dinero. Me parece que aquí cuestan menos. Me gusta mucho esto porque la gente no necesita conducir si bebe alcohol. Pienso que los Estados Unidos deben mejorar el sistema, y hacerlo tan bueno como en España.

25/5/2015

La Luz del Tajo

Algunos de mis amigos y yo fuimos de compras ayer. No quería gastar dinero, pero cada tienda tenía ropa que me encantaba. Los precios eran similares a los de los Estados Unidos, pero me olvidé que el euro vale más que el dólar. Ahora, cada euro es igual a un dólar y diez centavos. Esa diferencia no parece mucha, pero cuando compras muchas cosas, hay un gran diferencia. Aprendí que debo tener cuidado con los precios en euros porque en realidad, cuesta más que en EEUU. También algo diferente entre el euro y el dólar es que los euros son de tamaños diferentes. Para mi, no me gusta esa diferencia porque es más difícil ver cuanto dinero tengo.

26/5/2015

Las farmacias

Hoy mi amiga Marquette y yo fuimos a la farmacia porque estábamos caminando por la ciudad y pasamos por una. Allí había una báscula para pesarse. Quería pesarme, pero cuesta dinero. Pagué y el número de la báscula me sorprendió. Primero, pensé que no estaba funcionando pero luego me di cuenta que aquí en España usan el kilogramo y en Los Estados Unidos usamos la libra. Es un poco difícil entender las unidades de medidas que usan aquí. Un ejemplo es la temperatura. Aquí siempre son centígrados, pero en los Estados Unidos usamos Fahrenheit. Necesito adaptarme a muchas diferencias aquí.

1/6/2015

Valencia

El pasado fin de semana mis amigos y yo fuimos a Valencia. Allí había un gran variedad de comidas. Mi favorita fue el pescado. Valencia está muy cerca de la playa, y por eso, el pescado tiene un sabor buenísimo. Nos quedamos en un hostal y cada noche tuvimos un compañero de cuarto nuevo. Fue muy interesante hablar con alguien que también está aprendido español. Nuestro compañero de cuarto de la primera noche habla italiano, y sólo un poco de inglés y español. Fuimos a la playa dos veces y pasamos un tiempo muy divertido. El agua era mucho más clara que en los Estados Unidos, y el sol es mucho más fuerte. Valencia es una de mis ciudades favoritas de España de las que he visto hasta ahora.

3/6/2015

Estudiantes Chinas

Hoy hablamos con los otros estudiantes que están aprendido español en la Universidad de Castilla-La Mancha. Algunos de ellos eran de China. El chico con el que hablé me dijo que ha vivido en España por dos más años. Es increíble para mi porque solo voy a pasar aquí seis semanas y ya echo de menos a mi familia. También pienso que sería muy difícil aprender una idioma como español cuando tu idioma nativo es el chino porque las letras son completamente diferentes. Fue una experiencia muy especial hablar con alguien en una idioma que no era el suyo ni el mío. Me pareció más difícil entenderlo, pero fue divertido también.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page