top of page

Brianna Griesinger


Brianna Griesinger

15/5/2015

Mi primer día

Mi primer día en España fue magnífico y que nunca lo voy a olvidar. Empezó un poco mal porque mi equipaje no llegó conmigo de Boston cuando llegué, pero todo mejora con el tiempo. Cuando llegué a Toledo y conocí a todos, vi donde está la universidad y también mi casa. Después, fuimos a la Flor de la Esquina para probar nuestras primeras tapas. Fue mi primera experiencia con la comida española y me gustó mucho. El queso de Castilla-La Mancha me encanta, y el pan típico de aquí, es mi favorito. En la tarde di un paseo por la ciudad con mi mamá y el bebé. En la noche cené una ensalada deliciosa, y mi día terminó muy bien. Estaba muy cansada y dormí muy bien toda la noche.

16/5/2015

Mi casa

El camino entre mi casa y la universidad es muy corto y me gusta mucho mi casa. Cuando salgo de mi casa tardo cerca de cuatro minutos hasta llegar a la universidad. Mi cama es muy cómoda y mi almohada es increíble, hecho de espuma con memoria. Tengo mi propio baño y hay una televisión y WiFi en la cocina y también la sala de estar. Ya sé donde está la comida y como lavar los platos y donde ponerlos en la cocina después de usarlos. Tengo una ventana en mi cuarto con una vista muy bonita. También hay una vista más bonita que la de mi cuarto en el lado opuesto lado de la casa, que incluye las colinas y edificios muy viejos y bonitos.

17/5/2015

Mi familia

Ay, ¿Cómo puedo empezar? Me encanta mi familia muchísimo. Solamente es mi tercer día con ellas y no quiero volver a los Estados Unidos. En cada país que he viajado para vivir con una familia, siento que es la parte más divertida. Con cada familia que he vivido ha sido increíble pero, mi familia aquí en España tiene una bebé. ¿Y qué es más maravilloso que eso? Se llama Irene, y la pronunciación de Irene en español es más bonita que en inglés. Me encanta pasar tiempo con ella, leyendo pequeños libros que tiene sonidos y le gusta mucho a jugar con mi computadora y mi teléfono. Pienso que le gustan los colores de las pantallas. Mi mamá cocina delicioso y ella me pregunta cada día si me gusta algo o no, y quiere cocinar la comida vegetariana que quiero. Mi hermana es una profesora de inglés para niños, y muy simpática. Hoy conocí a mi hermano por primera vez y fue interesante, tiene mucha energía y habla muy rápido. Yo quiero mejorar mi español para hablar con ellos más fácilmente y con fluidez.

19/5/2015

Los planes

Ayer muchos de los estudiantes del grupo trabajó para planear los viajes por los fines de semanas. Hay muchos lugares donde queremos ir cuando estamos en Europa pero necesitamos pensar en el dinero, el tiempo, y todo. Para mi, estoy abierta a todas las ideas, especialmente porque tengo planes a viajar sólo después de la programa en Toledo. Los lugares que nos gustaría visitar son Portugal, Francia, Italia, la isla de Ibiza, Granda, Valencia, Barcelona y más, pero para mi los dos más importante que quiero visitar son Lisboa y Barcelona. Ayer los otros estudiantes se reunieron para buscar los vuelos y los hostales. Ahora algunas tenemos planes a ir a Paris este fin de semana después de nuestra visita a Madrid.

20/5/2015

Vamos a París

Este fin de semana, Alexandra, Brooke, Taylor, y yo fuimos a París por sólo un día. Cuando salimos no sabíamos si podríamos ir a todos los lugares famosos o a cuáles lugares podríamos entrar, pero nuestro día fue fantástico. Empezamos con un desayuno gratis en el hostal de croissants y té. Primero buscamos el metro y compramos boletos por todo el día. Primero fuimos a la Torre Eiffel y tomamos muchas fotos. Fue emocionante para nosotras. Todo el día nos esforzamos en encontrar los edificios y lugares más bonitos e interesantes. Fuimos a Notre Dame, el Louvre, y las catacumbas. Estas son muy interesantes para aprender sobre Francia y su historia. Más tarde compramos ropa más apropiada porque no teníamos ninguna idea entre el tiempo de Madrid y el de París. Terminamos el día con una cena en el jardín a bajo la Torre Eiffel. Fue un día que nunca voy a olvidar.

19/05/15

La churrería

Una mañana, mi mamá Angelita, me llevó a una churrería para probar mi primer churro español. La churrería está muy cerca de nuestra casa, y fue muy chistoso para mi ver Angelita en otro contexto social. Salimos muy temprano por la mañana y todavía no estaba despierta totalmente. Entramos y Angelita me presentó a su amiga, quien es una de las propietarias de la churrería. Me preguntó si quería chocolate o café y le dije que chocolate. Los churros eran deliciosos, comí los míos con un poco de azúcar. El chocolate era muy fuerte y grueso, pero me gustó. Cada persona que entraba en la churrería conocía a Angelita y ella estaba muy entusiasmada con presentarme a ellos.

21/05/15

La vida nocturna de Toledo

Salí por la noche por la primera vez esta semana. Casi todos los estudiantes del grupo lo hizo. Era un jueves y por eso no muchos no estaban abiertos ni había muchas personas en las calles. Para mi fue interesante ver la ropa de las españolas, con sus tacones y vestidos muy elegantes. Solamente fuimos a dos, y también comimos comida mexicana. Fue una oportunidad para conocer los otros estudiantes mejor, y pienso que aprendí más sobre las otras chicas del grupo. Sin muchas personas en las calles ni locales abiertos, el grupo no tuvo oportunidad para divertirse pero conocimos a algunas personas de Toledo y España en lo general.

24/05/15

El cumpleaños de Irene-

Hoy en día Angelita me llamó por teléfono y me dio mucho miedo porque es muy difícil escuchar y entender por los teléfonos baratos. Todavía estaba confundida cuando terminó pero pensé que oí “bajas”, “calle”, y “20 minutos.” Por eso salí a la tarde y esperé. Angelita manejó fuimos a la casa de su hija Ángela. Allá estaban muchas personas para celebrar el cumpleaños de su hija, el bebé Irene. Comí comida muy buena y escuché a conversaciones muy variadas por todo el día. Después, los invitados se fueron pero Angelita, su hijo, la esposa de su hijo, y su bebé y yo nos quedamos en la casa con Ángela, su esposo, y su hija, Irene. Salimos a andar, y cenamos. Fue un día muy largo pero divertido estar con una familia como esta.

27/05/15

El Cumpleaños de Irene y La Escuela

Hoy es el primer cumpleaños de Irene. El día pasó muy bien. Fui a la escuela de mi hermana con mi mamá e Irene. La escuela tiene clases para aprender inglés, y los estudiantes tienen 5 y 10 años. Fue un día de fiesta para ellos y por eso comieron patatas y dulces y bebieron jugo y Fanta. Pero también ellos preguntaron frases muy simples en inglés para practicar, muchos de ellos son muy tímidos, pero también estaban muy entusiasmados en hablar conmigo, y también para jugar con Irene. Ellos bailaron y cantaron a la canción “Head, Shoulders, Knees, and Toes” para ejemplificar las cosas que aprendían en sus clases. También jugaron otros tipos de juegos en inglés y fue muy interesante mirarlos, especialmente cuando me preguntaron cosas en español. Yo también necesité pensar mucho para entender sus preguntas y para responder apropiadamente. Luego en la casa todo mi familia, incluyendo mi hermano, su esposa, su hija Emma, mi hermana, su esposo, su hija Irene, y mi mamá comieron en mi casa el pescado de un restaurante, pastel y le cantamos a Irene cumpleaños. Fue la primera vez que toda la familia estaba aquí junta en mi casa. Me gusta mucho mi familia aquí y también para celebrar algo muy divertido como el primer cumpleaños de mi bebé favorita, Irene, mi amor. A ella le gustaron todos sus regalos, y practicaba caminar con su juguete nuevo todo el día.

28/05/15

El fin de la Tercera semana de clases

La tercera semana de clases fue difícil para mi. Las clases no son muy fáciles, pero no por los temas. No tengo mucha habilidad para expresar lo que yo sé. Cuando hay la necesidad para dar un ejemplo y hablar enfrente de la clase, sin antes preparar algo, no puedo pensar. La prensión para entender todo es muy difícil. Recordar y memorizar todo es casi imposible. Por eso estaba frustrada especialmente cuando estudio mucho y no se refleja en mis notas. Tengo la capacidad, pero la universidad es una historia diferente.

04/06/15

El Corpus Christi

El día de Corpus Christi fue un poco raro para mi pero también muy bueno. Desperté por la mañana sola en casa, y pasé la mañana planeando viajes y leyendo noticias. Recordé que mi mamá me dijo que el desfile pasa enfrente de nuestra casa a las once. No sabía donde ella estaba, porque pensaba que ella no necesitaba trabajar el día de Corpus y bajé por la calle sola. Tomé muchas fotos de la desfile pero fue difícil porque, soy muy baja y había mucha gente en las calles. Luego toda mi familia llegó a casa pero sin mi madre, y luego ella llegó a la hora normal cada día. Ella trabajó durante el desfile, pero después toda la familia comió junta la tortilla española. Luego caminamos por las calles por muchas horas parando para comer tapas y cañas, y hablar con sus amigos y familia muchas veces. Para descansar todo el día fue magnifico.

05/06/15

Las amigas y la comida americana

El otro día, Taylor y Brooke sentían un poco triste, porque echan de menos sus familias en los Estados Unidos. Este viaje es su primera vez de vivir como un extranjero, y es difícil no tener las cosas familiares. Yo conozco también el sentimiento de echar de menos la familia y la casa, y es muy normal para mi ahora. Taylor y yo fuimos al mercado y compramos mucha comida americana, buñuelos, papas fritas, galletas, patatas, pizza y coca cola. Fuimos a la casa de Brooke para comer todo. La comida nos ayudó mucho, y también para sentarnos juntas y hablar sobre nuestras familias.

8/06/15

La mantequilla de cacahuates

Hoy después de clases decidimos que necesitamos hacer algo divertido. Fuimos a nuestras casas para hacer tarea, tomar una siesta, almorzar con nuestras familias. A las cuatro fuimos a Zocodover, durante el paseo buscamos en las tiendas regalos para nuestras familias y también ropa nueva. Taylor compró una collar muy bonito para su mamá, pero no compramos nada más. Todavía no sé cuáles son las cosas quiero comprar para mi familia. Miré ollares y menorahs, rosarios e imanes, pero no sé lo que voy a comprar. Después, en Zocodover, Brooke quería tomar un café, y fui a Taste of América para comprar Mantequilla de Cacahuates. Comimos mucha mantequilla de cacahuates juntas en el café, y fue delicioso. Pero cuando salimos, lo dejé en el café y cuando recordé ya estaba en casa.

09/06/15

Los museos

Hoy fuimos a los dos museos, el Sefardí, y también el Greco. Me gusta mucho mirar el arte y objetos arqueológicos. Por eso los dos me interesan mucho y fue muy educativo ver los instrumentos, las joyas y los libros. Me encanta aprender sobre religiones diferentes, la sociedad, y las tradiciones culturales. Por ejemplo, el circuncisión de los judíos, o la manera de enterrar a los muertos, y la ropa de las bodas. Ver también el arte del Greco fue fantástico. Cuando el grupo vio sus primeras obras, vi una película corta sobre el estilo del Greco y como pintó las detalles y su manera de crear cada línea.

14/06/15

Barcelona

El viaje a Barcelona fue muy interesante. Había muchas lugares muy bonitos como los parques, pero también no me gustó la ciudad en general. Las calles estaban sucias y cada sitio estaba muy lejos. Caminamos mucho. La playa fue fantástica. Las calles están llenas de muchas personas y no pienso que sean muy seguras. No dormimos mucho todo el fin de semana. También el viaje es muy largo. Para regresar, pasamos más que 12 horas entre coches y autobuses. Fue un fin de semana muy largo y raro y fatigoso.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page