top of page

Ethan Albert


10/5/2015

Toledo moderna y tradicional

Toledo es una ciudad increíble. Tiene las ventajas de una ciudad moderna, pero mantiene la apariencia de una ciudad medieval. Cuando estábamos en nuestro autobús conduciendo a Toledo, la primera vez que vi la ciudad fue increíble. Desde las afueras parece una ciudad enorme. Después de una semana aquí, me he dado cuenta de que Toledo es grande pero todavía es pequeña también. Ahora, yo puedo caminar a algún lugar de la ciudad sin saber dónde estoy. La casa de mi familia anfitriona está en el centro de la ciudad, entonces puedo ir a todas las partes del Casco en 5 o 10 minutos.

12/5/2015

La vida española

La vida en mi casa con mi familia es similar a mi vida en los Estados Unidos de alguna forma, y diferente de otra. Por ejemplo, la familia cena junta cada día, como en los Estados Unidos. También en la noche, nos sentamos juntos para mirar partidos de fútbol, películas o algún otro programa. Pero hay algunas cosas diferentes obviamente. Los españoles comen sus comidas en horas muy diferentes a las de nosotros. Aquí en España desayunamos, pero no es un desayuno típico. Comemos pan, jamón, queso, leche, zumo de frutas, pan dulces y chocolate. A las dos y media vamos a “comer” o algo similar al almuerzo en los Estados Unidos. Comemos algunas veces lo mismo que el día anterior o algo nuevo. De cualquier manera “comer” es una comida muy grande porque después, no vamos a cenar hasta las diez o diez y media de la noche.

13/5/2015

La familia

Mi familia española es muy amable. Siempre están ayudándome con algún problema o pregunta que tenga. La mamá no me permite hacer nada de la colada o limpiar después de comer. Ella siempre está diciendo “no te preocupes”. El padre es el mismo. La familia siempre quiere que yo sea el huésped en su casa. Entenderlos hablar es más fácil de lo que creía. Hablan rápido y con acento de España pero aún así les entiendo. La tele, cuando estamos mirando el fútbol es bastante difícil de entender pero me han dicho que ellos algunas veces no pueden comprender tampoco.

Hasta este punto, después de una semana, me encanta Toledo, España y mi vida aquí. No puedo creer que ya ha pasado una semana. Fue una semana divertida, y también una semana larga. Espero que todas mis semanas aquí en España sean iguales.

17/5/2015

Aúpa Atleti!-

Hoy vi un partido de mi equipo favorito en el mundo, Atlético Madrid! Ellos jugaron contra Barcelona, y con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Fue una de las experiencias mejores en mi vida. Me senté en la fila numero 6 y pude ver todo muy cerca. Si hubiera querido, habría casi tocado a Lionel Messi. El partido fue bueno, con los dos equipos creando oportunidades de marcar y con mucha acción. Desafortunadamente, el Atlético perdió el partido 1-0 gracias a un gol de Lionel Messi. Fue un gol fantástico y típico de Barcelona. Esperaba que el Atlético pudiera ganar pero ver un gol del mejor jugador del mundo con mis propios ojos, y ver al Barcelona ganar La Liga es algo que muchas personas no pueden decir. Para mi era un sueño asistir a un partido Europa, y ahora es realidad. Nunca voy a olvidar ese día!

19/5/2015

El mercadillo

Hoy teníamos clases de 9 a 1:30. En la última clase dimos un paseo por Toledo para ver las calles construidas por los romanos. Fue muy interesante ver algo tan antiguo. No hay nada así en los Estados Unidos. Después tres amigos y yo caminamos al mercado de los martes, pero muchas de las tiendas estaban cerrando, entonces no pudimos ver mucho. A mi me parece divertido ir, y espero volver un martes cuando la clase termine más temprano. Después de esto teníamos que comer a las 2:00 con las familias. A las 4 teníamos nuestro tour de la Catedral con David. La catedral es impresionante, un edificio que sin ser un rascacielos, es el más grande al que he entrado en mi vida. Había mucho arte impresionante dentro de la catedral. Después, algunos de nosotros caminamos al mercado chino para comprar comida o algo. Los precios aquí son los mejores que he visto en Toledo, creo que vamos a regresar a esta tienda muchas veces.

28/5/2015

Nuestros Estudios

Hoy fue el primer examen de literatura en nuestro programa aquí en Toledo. Necesitábamos saber muchas palabras nuevas, autores y temas de literatura. El examen tenía siete preguntas, y cinco de ellas eran de respuesta corta. Para mi, el examen era tan difícil como los de español en Ohio. Muchos de mis amigos creen lo mismo. Después de clases mis amigos salieron para Valencia por el fin de semana. Yo no fui con ellos porque me iba a París el sábado. Entonces una vez más jugué al fútbol en la pista de Zoco Dover. Luego, caminé por el río por un rato, y regresé a mi casa para cenar con mi familia. Mas tarde me fui a la cama después de ver un partido de baloncesto con ellos.

1/6/2015

París

París es un gran ciudad. Viajé allí por dos días este fin de semana. Es más grande y más bonita que como la ves en las fotos. Primero encontramos nuestro hotel, y salimos para la Torre Eiffel. Llegamos al metro y compramos billetes para dos días en París. Fue más fácil de lo que pensaba. Cuando vi la torre Eiffel por primera vez fue emocionante. Es más grande y más bonita que pensé. Subí a la encima de la torre y la vista es fantástica. En el resto de mi viaje a Paris vi el Arc du Triomphe, el Louvre, Notre Dame, Sant Chapelle, el Panthenon, Pont des Artes, y mucho más. Me gusta París, y un día regresaré con mi familia para verla con ellos. Paris es mi ciudad segunda más favorita en Europa después de Toledo. Vamos a ver si Barcelona va a cambiar esta posición.

2/6/2015

Los patios

Hoy teníamos nuestro primer examen en la clase de cultura. Para mi, el examen no parecía bastante difícil. Pero no era fácil tampoco. Después del examen fuimos al mercado para ver cosas baratas. No compré nada pero me gusta mirar. Después regresamos para comer con nuestros familias. A las seis teníamos guía de patios de Toledo con David. Me gustaba ver los patios porque siempre están mucho mas grandes y bonitos que piensas que van a ser cuando ves la casa de afuera. Mi patio en mi casa esta abierto también y todos los días tenemos demasiados personas en nuestro patio. Mi hermano Lucas está en carga de mirarlo durante la semana. Hoy yo paso un rato con el y sus amigos en el patio hablando y mirando las turistas.

4/6/2015

El Corpus Christi

Hoy es el día del Corpus. Hay muchísimos personas aquí en Toledo para ver la fiesta. Me levanté a 8:30 para ver los dos desfiles. El desfile de los gigantones era divertido para ver pero muy corto. Después a las 11:00 había el procesión. Era muy larga. Vi muchas personas de la iglesia, de la universidad y también vi el final de la procesión con la custodia del Corpus Christi, construida con el primer oro que trajo Cristóbal Colón de América. Regresar a mi casa fue una aventura. Había tantas personas que no podía caminar por las calles. Finalmente, llegué casa y el resto del día fue más calmo. Me alegra decir que he visto el Corpus de Toledo.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page